De cara al fin del año fiscal, Sega Sammy adelantó a sus inversionistas que se avecina una tormenta económica importante para la compañía, con pérdidas que ascenderán hasta $86 millones de dólares, por lo cual, será necesario tomar medidas drásticas orientadas a optimizar su negocio tanto en América como en Europa.
El negocio corporativo centrado en SEGA Corporation espera reportar una pérdida operativa durante el año a finalizar en marzo 2012, esto debido a un clima económico desafiante y cambios significativos en el mercado de los juegos caseros en Estados Unidos y Europa, se explicó mediante un comunicado oficial.
Dicho lo anterior, también se anunció la cancelación de juegos que no pertenezcan a sus propiedades más rentables, es decir, todo lo que no sea Sonic the Hedgehog, Football Manager, Total War y Aliens podría ser descartado, lo que seguramente supondrá algunos recortes de personal importantes. Llevamos a cabo una detallada revisión de nuestras proyecciones de recaudación para títulos agendados en los mercados europeo y americano, y decidimos reducir la venta de títulos para el siguiente periodo sólo a propiedades sólidas ( ) En concordancia con lo anterior, cancelaremos el desarrollo de algunos de nuestros títulos.
La noticia se da a menos de un mes de que SEGA diera por finalizada su relación con Marvel, compañía con la cual produjo adaptaciones de películas como Captain America: Super Soldier y Thor: God of Thunder, el año pasado, con resultados desastrosos. Es muy probable que ésta no sea la única causa del mal paso que lleva el corporativo, pero definitivamente tiene algo que ver.
Comentarios
Mejores
Nuevos