Está corriendo un fuerte rumor de que Microsoft se prepara para comenzar el desarrollo de su próxima consola. Todo el alboroto comenzó en LinkedIn, en donde el gigante informático indicó que busca personas para llenar tres vacantes que parecen indicar que se está creando un nuevo hardware para videojuegos.
Según la oferta de Microsoft, su nuevo proyecto requiere de un arquitecto de hardware para gráficas que trabaje con el equipo responsable de definir y entregar arquitectura para consolas de siguiente generación, desde su concepción hasta su implementación. Las responsabilidades incluyen análisis de arquitectura, selección de tecnología base, especificaciones de arquitectura, comunicación y colaboración con los equipos de Microsoft y compañías asociadas.
Otra de las posiciones es para un arquitecto senior e ingeniero de desempeño para el Grupo de Arquitectura de la Consola Xbox. El enfoque principal para esta posición es evaluar y modelar el desempeño de una consola, aunque también se involucrará de manera regular, en todos los aspectos del desarrollo de un producto. Según Microsoft, la persona desempeñe este cargo deberá ser flexible y estar preparada para recibir distintas responsabilidades conforme avance el desarrollo del producto.
Finalmente, Microsoft busca un ingeniero de verificación de diseño de hardware senior, que será responsable de distintos elementos del desarrollo tanto del Xbox como de su sucesor de siguiente generación. Esta persona verificará y calificará la consola Xbox a nivel componentes, motherboard y sistemas, además de que necesitará probar estrategias, desarrollar metodologías de prueba y planear y proyectar ciclos de calificación.
Obviamente esto continúa siendo meramente un rumor no confirmado, sin embargo, parece ser un indicador de que Microsoft se prepara para comenzar a desarrollar un nuevo hardware, aunque hay que tener en cuenta que la planeación del desarrollo del Xbox 360 comenzó en 2003 y el producto final fue lanzado a finales de 2005 en Estados Unidos, así que quizá todavía falten varios años para que veamos realizado el proyecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos