Wedbush Morgan, compañía dedicada al análisis del mercado de videojuegos, reveló los resultados de la investigación que llevó a cabo sobre las ventas de controles de movimiento del último año. De acuerdo con los reportes de esta firma, los bundles que incluyen una consola Xbox 360 con Kinect, vendieron más que su equivalente de PlayStation 3 con Move, y en particular, el periférico de Microsoft superó en ventas al de Sony en una relación de 5 a 1.
Menos de una quinta parte de las ventas de PlayStation 3 incluían bundles con el control Move, lo que representa otro modesto mes para la compañía. por otro lado, dos tercios de las ventas de Xbox 360 incluían bundles con el periférico Kinect, lo cual significa que este accesorio se vendió cinco veces más que el de Sony, explicó Michael Pachter a IndustryGamers.
El popular analista declaró que, según esta investigación, los títulos más populares para Kinect también rebasaron en ventas a sus contrapartes para Move. Aún así, Sony tiene motivos para celebrar, ya que las ventas de su consola PS3 aumentaron 12%, de febrero de 2010 a febrero de 2011: se vendieron 403,000 unidades dentro de este periodo, mientras que Nintendo consiguió desplazar 454,000 consolas y Microsoft 535,000.
Comentarios
Mejores
Nuevos