Sony acaba de confirmar los rumores en torno al cierre definitivo del estudio, Zipper Interactive, responsable por juegos recientes como Unit 13 y MAG, pero sobre todo, la serie SOCOM: U.S. Navy SEALs. De acuerdo con la compañía nipona, lo anterior no es algo extraordinario, sino sólo parte de un proceso natural de reacomodo de recursos, aunque seguramente eso no hará sentir mejor a ninguno de quienes perdieron su empleo esta semana.
Sony Computer Entertainment puede confirmar el cierre de Zipper Interactive, un estudio que había sido parte de la operación global de desarrollo de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS).
El cierre es resultado de un ciclo normal de reacomodo de recursos dentro de SCE WWS. Zipper ha completado el trabajo relacionado con su más reciente proyecto, Unit 13 para PlayStation Vita. Los títulos MAG, SOCOM 4 y Unit 13 continuarán teniendo soporte, incluyendo los desafíos diarios en Unit 13, explica un comunicado oficial.
Al margen de la retórica corporativa, existen rumores sobre un proyecto cancelado que quizá fungió como tiro de gracia para el estudio. Desde su fundación en 1995, Zipper Interactive produjo catorce títulos, la mayoría de los cuales perteneció a la saga SOCOM, misma que destacó por sus buenos acabados gráficos y de audio, pero también por ser pionero en el ámbito online para el género de acción en consolas. Su apuesta más innovadora esta generación fue MAG, pero realmente no trascendió y después de eso permanecieron relativamente estancados en el género táctico, aunque sin un aporte genuinamente original.
Comentarios
Mejores
Nuevos