Como parte de su más reciente informe financiero anual, Sony reportó pérdidas por $2.1 mil millones de dólares, y tal parece que una de las primeras decisiones de Kaz Hirai como nuevo presidente otrora mandamás de la rama de entretenimiento interactivo de Sony, será la de despedir a 10 mil empleados a lo largo del próximo año, esto representa alrededor de 6% de la fuerza laboral.
Hirai ofrecerá una conferencia de prensa el jueves para explicar la situación, pero todo apunta a un movimiento predecible orientado a recortar las pronunciadas pérdidas, el cual seguramente también le pasará una factura importante a Sony Computer Entertainment, si no es que ya empezó a causar destrozos. Cabe recordar que dos semanas atrás cerró el tradicional estudio Zipper Interactive, en lo que ejecutivos calificaron como un reacomodo.
Luego de varios años de remar contra la corriente, el PlayStation 3 ya está viviendo un periodo un poco rentable, así que no creemos que ahí haya estragos, pero la pregunta es cómo afectará esta crisis al desarrollo de su sucesor. Sony no quiere quedarse atrás, pero el gasto de desarrollo e investigación es enorme, ya no se diga de mercadeo, distribución, embalaje, y un largo etcétera. Así que nos cuestionamos qué tan preparados estarán Kaz Hirai y compañía para lanzar un PlayStation 4 durante los próximos 24 meses.
Comentarios
Mejores
Nuevos