En lo que parece una tendencia creciente dentro de la industria, la página web del estudio inglés Codemasters, creadores entre otros juegos de DiRT 3 y Operation Flashpoint: Red River, sufrió una intrusión ilegal el 3 de junio pasado, y, aunque de menor alcance que lo ocurrido con la PlayStation Network y mucho, mucho menor que WikiLeaks, se ha confirmado que la información personal de los usuarios de Codemasters podría estar comprometida.
Debido a que Codemasters no almacena datos de facturación (pues utilizan servicios de terceros para realizar movimientos de dinero), no hay peligro de que los usuarios encuentren cargos fraudulentos en sus estados de cuenta. Sin embargo, el estudio advierte que hay información personal involucrada, como nombres de usuario, direcciones postales y de e-mail, números telefónicos, contraseñas encriptadas e historial de compras.
El sitio fue puesto offline cuando la gente de Codemasters se dio cuenta de que algo andaba mal. Pudieron confirmar que los intrusos tuvieron acceso al sitio de Codemasters.com, al sitio corporativo y subdominios, a la página de códigos canjeables de DiRT 3 VIP y, lo que es un poco más preocupante, a la base de datos de CodeM, que contiene nombres de los miembros, nombres de usuario, e-mails, fechas de nacimiento, contraseñas encriptadas, preferencias de newsletter, detalles de las actividades en el sitio, direcciones IP y gamertags de Xbox LIVE.
El estudio sugiere a sus clientes y usuarios que modifiquen cualquier cuenta y contraseña vinculada con la información proporcionada en la página de Codemasters, y advierten del riesgo de posibles intentos de fraude telefónico, además de informar que ellos no envían correos solicitando ningún tipo de confirmación de información.
Esta misma semana se anunciaron cargos fraudulentos en algunas cuentas de iTunes y un ataque al sitio de Nintendo, sin que ninguno de los dos haya cobrado una dimensión masiva ni recibido comentarios por parte de estas compañías.
Comentarios
Mejores
Nuevos