De acuerdo con dos de las cadenas de distribución de videojuegos y electrónica más importantes de la Unión Americana, tanto el PlayStation 3 como el 3DS han visto importante aumento en la demanda tras sendos recortes a sus respectivos precios.
"Hemos visto una aceleración significativa en la venta de PlayStation 3 y 3DS," aseguró Tony Bartel, presidente de GameStop, mientras que un vocero de las tiendas Target indicó que hubo un "repunte inmediato" en las ventas de estas consolas tras el recorte del precio, lo que aunado a la multifuncionalidad del PS3, convierten a la portátil en uno de los productos más atractivos de la cadena.
Por su parte, el director de ventas y mercadeo de Ubisoft en Europa, Geoffrey Sardin, afirmó que la solicitud de títulos para 3DS de dicha distribuidora en el Viejo Continente ha crecido en 800%.
Cabe recordar que el Xbox 360 se ha mantenido a la cabeza de las ventas en Estados Unidos por más de un año; sin embargo, queda claro que con esta notoria reacción del mercado, Microsoft tendrá que buscar una nueva estrategia con miras a evitar un rebase por parte de la consola de Sony durante la temporada navideña.
Pese a todo, en el frente del 3DS, algunos distribuidores aún se dijeron cautelosos, catalogando a los inminentes lanzamientos de Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land como los momentos clave que definirán el futuro de la portátil.
Será muy importante observar al 3DS cuando los grandes títulos de Nintendo sean lanzados durante las fiestas de fin de año. Si la máquina no se vende bien para entonces, está definitivamente muerta. Y es que es cierto, Nintendo no podrá postergar más el mercadeo del Wii U en aras de concentrar la atención sobre el 3DS y, por si fuera poco, Vita está cada vez más cerca, así que la Navidad constituye la última oportunidad para la portátil autoestereoscópica.
El PlayStation 3 bajó su precio de $299 USD a $249 USD (modelo 160 GB), mientras que el 3DS fue más drástico, yendo de $249 USD a $169 UDS.
Comentarios
Mejores
Nuevos