Grand Theft Auto V es ya uno de los títulos más exitosos de los que se tenga registro sin siquiera estar respaldado por un anuncio oficial de lanzamiento, y es que los analistas de diversas consultoras financieras orientadas a los videojuegos, estiman que entre más tiempo pasa, la anticipación crece, lo que aunado a una mayor cantidad de consolas en el mercado, generará ventas extraordinarias para la quinta entrega de la controvertida franquicia.
Hace aproximadamente un mes, Michael Pachter, de Wedbush Securities, pronosticó que GTA V despacharía entre 18 y 24 millones de unidades. Ahora, Sterne Agee, analista de Arvind Bhatia, sostiene que la cifra podría ser ligeramente más elevada.
Asumiendo un lanzamiento a mediados de 2012 para GTA V, estimamos una base combinada de consolas de aproximadamente 90 millones o más, 50 millones por encima de las que había cuando salió GTA IV, detalló Agee.
Sobre esta base, Sterne Agee encuentra razonable que el título venda aproximadamente 25 millones de copias durante su primer año, empatando así a Call of Duty: Black Ops.
Esta información viene a sumarse a las crecientes especulaciones en torno al lanzamiento de un GTA para el año entrante, aunque no existe ningún dato que avale que se trate de la quinta parte de la saga. Vale subrayar que, tras Grand Theft Auto III, vinieron Vice City y San Andreas.
Para recapitular, hasta el momento se cuenta con la palabra de un exempleado de Rockstar quien, a finales del año pasado, aseguró que el título ya estaba en las etapas finales de su desarrollo. Por otro lado hay registros de dominios, la difusión del currículum de un miembro del staff quien citaba a GTA V como parte de su experiencia de trabajo, así como audiciones de voz para personajes compatibles con el estilo de la franquicia. Finalmente y quizás aún más importante que todo lo anterior, son las elevadas metas financieras que Take-Two se puso para 2012, sugiriendo que habrá un título importante que permita que tales cifras se materialicen.
Comentarios
Mejores
Nuevos