Sony ha contratado a un antiguo jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para tomar el cargo de su Oficina de seguridad informática. Philip Reitinger fue director del Centro Nacional de Ciber Seguridad de Estados Unidos y tomará bajo su responsabilidad un puesto dentro del mismo rubro, pero con nivel de vicepresidente para Sony Corporation.
Un vocero confirmó que, después de los ataques sufridos por la PlayStation Network durante abril de este año, la compañía está tomando todas las medidas para evitar que un evento de esta magnitud y alcance se repita. "Ciertamente, el asunto de la red fue un catalizador para esta contratación. Estamos buscando llevar la seguridad de nuestra red aún más lejos,"afirma el comunicado
La compañía dijo hace poco que las ventas a través de la PSN continúan en aumento e incluso han excedido aquellas registradas antes del ataque, por lo que su estrategia correctiva (el programa Bienvenidos de Vuelta) resultó exitosa; ahora cubren la otra parte de la ecuación en la zona de prevención, para lo que Reitinger será pieza clave. Según datos del director general de Sony, Howard Singer, presentados la semana pasada, el número de nuevos usuarios de la red de Sony suma ya tres millones desde que la red fue puesta en marcha nuevamente.
Además de una larga carrera como jefe de seguridad informática para diversas compañías privadas, Reitinger trabajó como jefe de la sección de Crímenes Computacionales y de Propiedad Intelectual para el Departamento de Justicia de Estados Unidos, protegiendo infraestructuras críticas de manejo de información, además de desarrollar políticas para combatir el crimen de alta tecnología. A sus esfuerzos se deben varias leyes internacionales y políticas sobre criptografía y protocolos de manejo seguro de información para organismos internacionales, como la Organización para la Cooperación Económica y de Desarrollo, además de la Junta de Asesoría para Crímenes Informáticos de Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos