Como ya se veía venir desde que se supo que The Elder Scrolls V: Skyrim permitiría relaciones sentimentales del mismo sexo, la junta de clasificación para el software de entretenimiento, ESRB, por sus siglas en inglés, ha otorgado al anticipado título de rol la categoría de Mature por sangre, gore, violencia intensa, temas sexuales y uso de alcohol, precisa el sitio oficial (apto sólo para mayores de 18 años).
[p]Lo anterior resulta justo y tiene realmente poca relevancia en términos de la calidad del juego, después de todo, su antecesor también ostentó la misma clasificación. No obstante, nos permite echar un vistazo más detallado a lo que podremos encontrar en el mundo de Skyrim.
Mientras los jugadores se baten en combate mano a mano, algunas secuencias son resaltadas por efectos a cámara lenta, particularmente en decapitaciones, cita la ESRB y agrega que con el progreso del juego, el diálogo y texto en pantalla contiene referencias a material sexual, entre ellas, violaciones, deseos, esclavitud sexual, etcétera. Asimismo alcohol, como vino, aguamiel y cerveza pueden comprarse y consumirse ( ) y en una secuencia, los jugadores pueden participar en una competencia de bebida con otro personaje, lo que resulta en diálogos arrastrados, como: 'Una más. No hay problemash ¡Esho es uva!'
La ESRB también enfatizó la presencia de escenarios manchados de sangre con cabezas empaladas, así como la posibilidad de matar a personajes encadenados, como agravantes.
Dicho lo anterior, sobra decir que Skyrim será un título exclusivo para adultos, aunque, fuera de Estados Unidos e Inglaterra, el sistema de clasificación rara vez es respetado. Por otro lado y, antes de que la reputación del título quede, de algún modo, manchada y expuesta a prejuicios, hay que agregar que el juego también promete ser uno de los más vastos, profundos y sobresalientes en términos de jugabilidad y desempeño gráfico.
Comentarios
Mejores
Nuevos