Pese a una todavía magra oferta de títulos para la plataforma, el 3DS logró despuntar en venta de unidades durante la semana pasada, esto en la Tierra del Sol Naciente.
De acuerdo con la agencia nipona de seguimiento comercial, Media Create, la controvertida consola portátil de Nintendo despachó 58, 837 dispositivos en los últimos ocho días; un incremento de 10 mil sistemas que le permitió recuperar el primer escaño en ventas de Japón.
Por su parte, Sony vio al PlayStation 3 desplomarse a casi la mitad, con sólo 36 mil consolas; el PSP se mantuvo estable con 25 mil, mientras que el Wii fue de 10 mil a 15 mil unidades.
La anterior es la buena noticia para la gran N, la mala es que, como mencionamos en el primer párrafo, sigue sin aportar nada a la librería de juegos para 3DS. En el top 10 de títulos más populares en Japón sólo aparece uno para 3DS, se trata de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que ocupa el octavo lugar.
Dicho lo anterior, este puede ser un antecedente importante, no hay que olvidar que para fin de año tenemos Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Ojalá ambos juegos, aunados a la tendencia aquí expuesta, sirvan de bálsamo para lo mucho que ha sufrido, tanto Nintendo, como el 3DS a lo largo del último medio año.
Comentarios
Mejores
Nuevos