Una de las novedades más trascendentales en The Elder Scrolls V: Skyrim es el sistema de juego Radiant, el cual ajusta completamente la experiencia dependiendo de las acciones que se lleven a cabo por parte del usuario. Uno de los ejemplos mejor documentados de esto es matar a alguien y que uno de sus familiares o la comunidad misma te busquen para ajustar cuentas. Dicho lo anterior y para dejar todavía más claro este principio, Todd Howard, director de juego y productor ejecutivo al interior de Bethesda, relató cómo fue que tras contraer nupcias -dentro del juego-, se llevó una dura sorpresa.
Había decidido casarme con esta mujer que era mi amiga. Olvidé que había cumplido con una misión Radiant para otra persona a quien resultó que le gustaba [mi esposa] ( ) Así que, como tenía una casa en la ciudad de Whiterun, le pedí a ella que viviera conmigo. Me fui para allá, y ella no había llegado, así que esperé me dormí, dijo y continuó explicando. Entonces apareció, volteé y estaba ahí parada; ¡vi cómo otra puerta se abría y conducía a otra habitación y otro sujeto salió del cuarto! Si haces que a él le guste ella, la visitará a diario, no importa si es casada. ¡Es mi noche de bodas y un tipo sale de la habitación!, concluyó con humor.
Hasta la fecha se tiene conocimiento de que Skyrim será un título basto y con dosis muy interesantes de realismo como la aquí expuesta. Otros detalles del mismo tipo al interior del juego son matrimonios del mismo sexo, clima cambiante, relación dinámica entre viento y caudal de los ríos, libertad de entrar a cualquier casa y más.
Left 4 Dead 2 implementó una mecánica similar de modificación en tiempo real, aunque no de la misma escala. Se le conocía como Director y alteraba la dificultad, sustos y disposición de artículos dentro del título a partir del comportamiento de los jugadores.
Por otra parte, no es la primera vez que se permiten uniones del mismo sexo. Títulos como Mass Effect 2 y Dragon Age: Origins, también daban esta opción.
Comentarios
Mejores
Nuevos