Kinect no es el dispositivo con registro de movimiento más preciso que hay en el mercado, pero definitivamente involucra tecnología innovadora con decenas, sino es que cientos de aplicaciones. Consciente de ello, Microsoft lanzará un programa con el cual pretende formalizar e impulsar el uso de este periférico lúdico en otras áreas del mundo de los negocios que van desde la medicina, hasta la industria automotriz.
De momento hay 200 empresas comprometidas con el proyecto, entre ellas, Toyota, editorial Houghton Mifflin Harcourt y la firma de diseño, Razorfish, mismas que teóricamente estarán recibiendo un kit de desarrollo accesible con el cual modificar Kinect para que cumpla multiplicidad de tareas.
Estamos poniendo los recursos de desarrollo que entienden esta tecnología en el campo y ayudando [a estas compañías] a construir aceleradamente [aplicaciones] para el mercado ( ) Microsoft no quiere construir, digamos, un widget educativo. Nuestra meta es construir un ecosistema y plataforma de negocios para dejar que nuestros socios lo hagan, declaró David Dennis, gerente de producto de Microsoft.
Así las cosas, la visión es que de aquí a un año haya aplicaciones educativas, académicas, mercadológicas y comerciales que revolucionen el concepto de Kinect hoy, pronosticó Alex Kipman, líder del equipo Kinect en Microsoft. De hecho, la compañía detrás de Windows ya recibió la idea de una pizzería para que la gente pueda ordenar a través del dispositivo y el ya documentado sistema español que usa Kinect para que los cirujanos manipulen imágenes de sus pacientes sin contaminarse.
Kinect es el artículo electrónico más rápidamente vendido de la historia y con la estrategia expuesta en esta nota, formará parte de la vida cotidiana durante el próximo lustro. ¿Alguien dijo Minority Report?
Comentarios
Mejores
Nuevos