Si bien, aún se encuentra lejos de las cifras de Modern Warfare 3, título que ya vendió 13.5 millones de unidades, el desempeño comercial de Battlefield 3 ha sido también extraordinario, despachando 5 millones de copias en su primera semana y rompiendo recientemente la barrera de los 8 millones, así lo informó Eric Brown, director financiero de Electronic Arts, en el marco de una conferencia ofrecida en la ciudad de San Francisco, California.
Con esto se refrenda la distinción de Battlefield 3 como el título más rápidamente vendido en la historia de la compañía, y claramente constituye una importante promesa para el futuro, toda vez que, al margen de su éxito, la más reciente entrega de Call of Duty ya dejó entrever cierta inconformidad ante lo repetitivo de la saga por parte de los jugadores.
Para concluir, Brown señaló que han despachado un total de 12 millones de copias a las tiendas de todo el globo. Y el horizonte no luce nada mal, especialmente con el inminente arribo del paquete con mapas, vehículos y armas nuevas, Back to Karkand.
A manera de referencia, el analista más emblemático de la industria del entretenimiento digital, Michael Pachter (Wedbush Securities), pronosticó semanas antes de sendos estrenos, que Battlefield 3 alcanzaría los 8 millones hasta finales de diciembre y, para ese entonces, Modern Warfare 3 llevaría 16 millones. Tal parece que se quedó un poco corto con el juego concebido por el estudio sueco DICE.
Comentarios
Mejores
Nuevos