Considerando que la saga de Mario Galaxy ha sido tremendamente exitosa para la consola de sobremesa de Nintendo, el Wii, los desarrolladores detrás del recién lanzado Super Mario 3D Land contemplaron a comienzos del proceso de diseño el implementar un modelo de juego equiparable en la portátil autoestereoscópica; sin embargo, tras algunas pruebas, llegaron a la conclusión de que esto no era viable.
Cuando comenzamos a crear el juego, ejecutamos Super Mario Galaxy 2 en un monitor de TV pequeño y nos topamos con que Mario lucía mal y el título era difícil de jugar, señaló el director, Koichhi Hayashida.
Mario Galaxy es, ante todo, visualmente espectacular, partiendo de lo cual se podría pensar en una adaptación ideal para las capacidades que maneja el 3DS, pero vale resaltar que buena parte de la majestuosidad de dicha saga radica en sus entornos abiertos, característica tremendamente difícil de llevar a pantallas estrechas.
Esto nos condujo a barajar enfoques de cámara y tipos de terreno que fuesen compatibles con la mecánica de juego en pantalla pequeña con un Mario relativamente grande, precisó Hayashida.
El resultado fue un título con uno de los efectos de estereoscopía más sofisticados y pulidos que la joven plataforma ha visto hasta la fecha, aunado a una integración llamativa y bien lograda de elementos en 2D. En su conjunto, las acertadas decisiones, así como adecuada presentación, le valieron a Super Mario 3D Land el elogio generalizado de los especialistas.
Comentarios
Mejores
Nuevos