Como muchos de nuestros lectores notaron, el pasado sábado, las filas para adquirir un PS Vita en Japón no fueron precisamente gigantescas y ello se ha visto reflejado en las cifras de venta para el fin de semana, mismas que aunque sustanciales, palidecieron ante las del 3DS.
De acuerdo con la publicación nipona especializada en entretenimiento electrónico, Enterbrain, se vendieron 321,407 dispositivos durante las primeras 48 horas, cerca de 50 mil unidades menos que las que alcanzó la portátil autoestereoscópica de Nintendo en el mismo lapso y eso que su debut no fue en temporada navideña, sino hacia finales de febrero.
[/p]
Cabe recordar que, en espera de un estreno fenomenal, Sony incrementó el embarque inicial de 500 mil a 700 mil unidades el viernes. A la luz de los números aquí expuestos, estaríamos hablando de que alrededor de la mitad del inventario permaneció en los aparadores entre el sábado y domingo pasado, aunque se esperan más estadísticas en el transcurso de la semana.
Así las cosas, el lanzamiento del anticipado equipo, destinado según algunas fuentes a ser el mesías de Sony, quedó lejos de satisfacer las expectativas, con reportes apuntando a la posibilidad de adquirir uno incluso sin haberlo apartado, así como también de fallas, que iban desde congelamientos hasta pantallas dañadas.
Comentarios
Mejores
Nuevos