El pasado mes de octubre, la compañía Abstract Holdings International LTD. pagó $200 mil dólares por la adquisición de los derechos sobre un portafolio que contenía numerosos dominios de internet, entre ellos ssx.com, nombre del próximo título de snowboard del gigante de los videojuegos, Electronic Arts.
Naturalmente, esto condujo a una disputa que fue a parar hasta el Foro Nacional de Arbitraje de los Estados Unidos, cuyo panel acaba de fallar a favor de Abstract Holdings International LTD.
Electronic Arts alegaba que Abstract Holdings actuó de mala fe pues usó el sitio para anunciar videojuegos, indicador de que tenía conocimiento sobre a quién pertenecía el dominio. Sin embargo, aunque los dueños reconocieron esto último, demostraron con éxito que no lo hicieron de mala fe, pues no estaban obligados a efectuar una búsqueda internacional para determinar si el nombre tenía dueño.
Parece que EA requeriría que entidades como el demandado condujeran una búsqueda internacional de marcas relativamente oscuras con el fin de determinar si el nombre está registrado. El panel no está dispuesto a ir tan lejos, dictaminó el órgano conciliador, aunque advirtió que Abstract Holdings está parado sobre hielo muy delgado pues dicha búsqueda hubiese resultado relativamente sencilla usando herramientas de acceso público como el internet.
Con lo anterior, Electronic Arts ya no podrá usar el intuitivo y lógico denominador ssx.com para el sitio web oficial del juego SSX y habrá de conformarse con la dirección actual: www.ea.com/ssx
No es la primera vez que esto ocurre en fechas recientes. Apenas a mediados del año pasado, Activision se vio sorprendido al descubrir que el dominio modernwarfare3.com le pertenecía a un tercero y estaba siendo usado para desprestigiar al célebre FPS, razón por la cual sí pudo ganar la querella legal correspondiente. Pero al margen de lo anterior, resulta sorprendente como es que algunos gigantes corporativos olvidan registrar dominios tan obvios, ocasionando conflictos como el aquí expuesto y que podrían haberse evitado fácilmente.
Comentarios
Mejores
Nuevos