Ante el lanzamiento próximo de PlayStation Vita, Sony se ha dado a la tarea de hacer algunos ajustes en sus estudios europeos con el fin de acelerar los procesos de desarrollo y favorecer títulos pendientes que apoyen la librería inicial de la consola, o al menos la fortalezcan durante las primeras semanas; lamentablemente, algunas de estas casas creadoras tendrán que cerrar sus puertas.
Entre los muchos movimientos, se confirmó que el estudio británico BigBig será el que deba cesar actividades apenas después de haber terminado Little Deviants, título para la nueva portátil. Lo desconcertante es que para clausurar un estudio, usualmente se espera a ver los resultados de su trabajo, y en este caso ni siquiera se dio tiempo a que el juego viera la luz. La postura de Sony afirma que BigBig fue una parte importante de Sony Computer Entertainment World Wide Studios desde que se unió en 2007, sin embargo, al direccionar recursos a otros estudios que trabajan en proyectos excitantes, se asegura la oferta del mejor contenido para el consumidor.
Bajo la misma dinámica, Sony Cambridge sufrirá cambios para incorporar esfuerzos con Guerrilla en la creación de la entrega móvil de Killzone, aunque no se ha dicho si implicará algún despido, que en caso de suceder esperamos se mantenga en lo mínimo. Cabe recalcar que los cambios no afectarán a otros desarrolladores como Media Molecule, Evolution ni Sony London, quienes se encuentran trabajando en LittleBigPlanet, Wipeout 2048 y MotorStorm: RC respectivamente, para PS Vita, y a efecto de presencia, Sony sigue teniendo 15 estudios internos, manteniéndose como la segunda casa productora con más brazos en la industria.
Comentarios
Mejores
Nuevos