[p]De no ser por las buenas decisiones de John Riccitiello, es posible que Electronic Arts aún estuviera atrapado en una época de oscurantismo, o que hubiera caído en los obituarios, junto a incontables compañías fracasadas y en el olvido; este hombre, que ayudó a darle nuevo enfoque al corporativo, suele admitir sus errores y los de su empresa, y en una reciente entrevista para la National Public Radio de la Unión Americana, expresara que EA quiere ser el número uno en cada área posible, y en toda ubicación geográfica, pero ante tal ambición, aún están lejos.
[/p]
El jefe de operaciones para Electronic Arts especifica que se encuentran en la segunda posición en lo que refiere a juegos de Facebook, pero en una muy distante segunda posición, ya que los otros chicos refiriéndose a Zynga los aventajan en proporción 3 a 1, tanto en número de usuarios como en cantidad de ganancias.
Al margen de la desproporción, el ejecutivo piensa que ahora más que nunca el segundo lugar es privilegiado, pues ayuda a tener una perspectiva más amplia del panorama y darse cuenta de los errores cometidos, no sólo de los propios sino de la competencia. Así, Riccitiello dice que las compañías que se enfocan exclusivamente en juegos sociales se consideran a sí mismas como analistas de datos, no están realmente en el negocio del entretenimiento. Como referencia, Zynga desarrolla sus juegos basado en las estadísticas y los datos que recibe de otros títulos propios, o propuestas creadas por otros estudios, técnica que les ha ganado el calificativo de falsificadores, tal como se ejemplificó con la controversia de Tiny Tower. Según Riccitiello, este acercamiento de negocios morirá eventualmente, ya que el consumidor busca recibir entretenimiento, no ser parte de una frívola base de datos.
Irónicamente, Electronic Arts está invirtiendo sustanciales cantidades monetarias en incrementar la ingeniería social y el manejo de datos, con el fin de crear una Inteligencia Artificial capaz de entender los deseos de la comunidad, y en consecuencia, predecir cuáles serán las tendencias del futuro; dicho en otras palabras, descubrir qué nos gustará antes de que nos guste.
Comentarios
Mejores
Nuevos