En la legislación pertinente a Internet, Corea del Sur es una de las naciones más desarrolladas y cuando se trata del cuidado al sector infantil, son especialmente sensibles, razón por la que no sorprende que hace dos años el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de aquel país promoviera una imposición para que los menores de edad no pudieran jugar en línea en el lapso nocturno que comprende de las 22:00 hrs. a las 8:00 hrs. del día siguiente.
Sin embargo, tras analizar las tendencias, los mandatarios se percataron de que la medida poco hacía para reducir el tiempo que los jóvenes dedicaban a los masivos en línea y multijugador de consola, y que la adicción provenía de la cantidad de horas invertidas, no tanto del horario, por lo que tuvieron a bien proponer una nueva legislación para reducir aún más el tiempo de juego en los menores de edad. La contundente medida dicta que, si se rebasan las dos horas consecutivas o tres en total de juego durante un día, el acceso de la persona quedará bloqueado por tiempo indefinido o hasta hacer una aclaración de su historial.
Desde luego la crítica ha sido contundente, pues esta nueva política se suma a dos existentes que ya limitan en extremo el uso de Internet y constituyen una reprimenda para la industria del pixel, cuando de acuerdo con analistas, el Ministerio de Educación no ha probado satisfactoriamente y con evidencia médica, los factores de la adicción a los juegos de video. Voces prominentes del desarrollo de videojuegos expresan su inquietud, y en un reciente comunicado, mencionan: Si la industria [de los videojuegos] es realmente un problema, entonces los órganos del gobierno responsables del tema deberían discutirlo y proveer una serie de lineamientos. El malestar también responde a que las dos regulaciones previas pertenecen a distintas dependencias gubernamentales, el Ministerio de Igualdad de Género y la Familia y el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, por lo que debería establecerse una sola legislación, y no tres sobrepuestas, comentan los voceros de la industria de Corea del Sur.
El tema es especialmente relevante para el resto del mundo, ante el intento por legislar con mayor severidad y combatir la piratería; de imitarse un modelo para regular los tiempos de uso de Internet, es posible que se tome como ejemplo a esta nación asiática.
Comentarios
Mejores
Nuevos