Tal como se esperaba, la doceava entrega de los Game Developers Choice Awards cuyo anfitrión fue Cliff Bleszinski, consagró a The Elder Scrolls V: Skyrim como el mejor exponente de la industria del entretenimiento electrónico a lo largo del último año. El equipo completo de desarrollo, liderado por el emblemático Todd Howard, pasó al estrado para recibir la distinción que en otros años ha honrado a juegos de la talla de Grand Theft Auto III y Half-Life 2.
Howard, quien ya tiene experiencia en estos menesteres, pues obtuvo el mismo galardón con Fallout 3 en 2009, hizo hincapié en el trabajo en equipo como parte esencial del proceso creativo, celebrando el talento colectivo y la dedicación detrás del popular RPG de mundo abierto.
Dicho lo anterior, la de ayer también fue una noche dulce para Valve, ya que el elogiado e innovador Portal 2, se llevó tres premios: Mejor diseño, Mejor narrativa y Mejor audio.
Esto refrenda la indiscutible superioridad, tanto de Skyrim, como de Portal 2; un par de títulos laureados universalmente que, de hecho, ya habían celebrado con numerosas estatuillas durante la entrega que organizó la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, hace un mes aproximadamente. A continuación, la lista completa de ganadores:
Juego del año
The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Game Studios)
Mejor diseño
Portal 2 (Valve)
Innovación
Johann Sebastian Joust (Die Gute Fabrik)
Mejor tecnología
Battlefield 3 (DICE)
Mejor portátil
Superbrothers: Sword & Sorcery EP (Capy Games/Superbrothers)
Mejor audio
Portal 2 (Valve)
Mejor juego descargable
Bastion (Supergiant Games)
Mejor narrativa
Portal 2 (Valve)
Mejor debut
Supergiant Games (Bastion)
Mejores artes visuales
UNCHARTED 3: Drake's Deception (Naughty Dog)
Premio pionero
Dave Theurer, creador de Missile Command, Tempest y I, Robot
Premio embajador
Ken Doroshow y Paul M. Smith, abogados de la industria en el caso de la Suprema Corte contra California
Premio a la trayectoria
Warren Spector, fundador de Junction Point Studios
Comentarios
Mejores
Nuevos