Luego de años de pugnar por una reforma fiscal que contribuyese al desarrollo de la industria del videojuego en el Reino Unido, el clamor del gremio finalmente ha sido escuchado. George Osborne, canciller de la Gran Bretaña, acaba de anunciar recortes a los gravámenes para los estudios de diseño de entretenimiento electrónico. El apoyo ascenderá a £15 millones de libras ($24 millones de dólares, aproximadamente) entre 2013 y 2014, y a £35 millones de libras ($55 millones de dólares, aproximadamente) entre 2014 y 2015.
El órgano protector de los intereses del ramo en aquel país, TIGA, celebró la decisión y adelantó la generación de cerca de cinco mil empleos y $297.9 MDD en inversión como producto directo de la ayuda del gobierno. El apoyo fiscal para el sector de los videojuegos incrementará el empleo, la innovación y la inversión en la industria del videojuego, aseguró Richard Wilson, director general de TIGA, y es que numerosas casas de desarrollo se verán beneficiadas por el movimiento, entre ellas Codemasters, Lionhead, Eidos, Rebellion, Square Enix, Crytek y Ubisoft.
Justamente Jade Raymond, célebre ejecutiva de Ubisoft, reconoció lo positivo de la noticia, no sólo desde la perspectiva económica, sino también porque supone el interés y soporte del gobierno hacia la industria. Por su parte, el inglés Peter Molyneux, estandarte del sector en toda Europa, aseguró que gracias a esto, el Reino Unido se convertirá en epicentro de la innovación en el continente.
Cabe mencionar que esta medida podría suponer la migración de varias compañías galas hacia costas británicas, toda vez que hace meses dimos cuenta de la posible cancelación de apoyos fiscales en Francia debido a la precaria situación económica que se vive en la eurozona.
Comentarios
Mejores
Nuevos