Aunque en Corea del Sur son afición nacional, los deportes electrónicos no están ni cerca de convertirse en un fenómeno de gran auge, incluso a pesar de los constantes intentos por parte de diversas organizaciones, y es que ni los World Cyber Games, considerados hasta cierto punto como los Juegos Olímpicos de los videojuegos, han logrado evitar que el común de la audiencia pierda interés; sólo un sector se mantiene informado y al tanto de los sucesos en la escena competitiva de los torneos del pixel. Así las cosas, una de las principales comunidades se percató de que el panorama para los e-Sport podría estar en peores condiciones a lo pensado.
La gente de Cadred, un sitio que da seguimiento a competencias de videojuegos, recibió un documento de una fuente no especificada en el que se sugiere que los directivos del World Cyber Games desecharán la presencia de juegos tradicionales para centrarse únicamente en títulos de dispositivos móviles. De ser cierto, sería un golpe contundente para el ámbito de PC, pues durante años se ha visto representado en la competencia, con StarCraft, FIFA y Counter-Strike acaparando los reflectores. Cierto es que la WCG no representa al medio de los deportes electrónicos, pero al estar entre los principales exponentes, es preocupante que favorezca exclusivamente al juego móvil.
La motivación se sugiere financiera, pues en la carta se plantea que ante la creciente tendencia de los distribuidores por enfocarse en el ámbito de los dispositivos móviles, el evento enfrenta la necesidad de cambio. Pero aunque no son más que rumores, tendría sentido en relación con cambios recientes, pues tan sólo el año pasado se dieron $55,000 USD en premios para la categoría de Asphalt 6, título disponible en iOS y Android. Queda esperar una declaración oficial, pero entretanto tal vez sea aconsejable practicar con más ahínco en Angry Birds, quién sabe, tal vez pronto se vuelva el juego estelar del World Cyber Games.
Comentarios
Mejores
Nuevos