Acudir a la plataforma de financiamiento Kickstarter para capitalizar proyectos se ha vuelto moda reciente en la industria del pixel, y aunque ya se usaba con cierta frecuencia desde varios meses atrás, el éxito de Tim Schafer volcó la atención con mucha mayor fuerza. Por supuesto, el esquema ha demostrado necesitar de una celebridad relevante para recaudar una cantidad decente de fondos, pues en tanto el creador de Brütal Legend superó por mucho la meta, Takedown no ha tenido tanta suerte.
Pese a los riesgos, Obsidian Entertainment, no sólo está interesado en utilizar Kickstarter para crear una nueva propiedad intelectual, tal como lo había planteado en semanas pasadas, sino que ya está trabajando en el concepto con que intentará cautivar a los posibles donadores. De acuerdo con un tweet del diseñador Chris Avellone, aún no hay noticias, con excepción de que se sigue trabajando en ello; pero la información se extiende posteriormente, garantizando que la afiliación del estudio al esquema de recaudación está más cerca de lo pensado.
Para la pequeña compañía de desarrollo se trata de un periodo delicado, a la luz de los recientes despidos y los problemas por la calificación de Fallout: New Vegas, sin mencionar el pobre desempeño que tuvo Dungeon Siege III el año pasado, o el hecho de que una propuesta de alto presupuesto exclusiva para Xbox 360 fuera cancelada. La ventaja de Obsidian es que cuenta con un cierto número de fieles seguidores, lo que podría impulsar la cifra de inversiones, y dado que no ha logrado romper cadenas con distribuidores, esta iniciativa podría representar su oportunidad de crear algo completamente nuevo, siempre y cuando tenga a bien crear una invitación suficientemente seductora.
Comentarios
Mejores
Nuevos