Tony Key, vicepresidente sénior de ventas y mercadotecnia de Ubisoft, asegura que la filosofía de la compañía francesa siempre ha sido adelantarse a la competencia en la generación de ideas y proyectos para nuevas consolas, y Wii U no será la excepción, esto gracias a la buena relación que mantienen con Nintendo y a un equipo de desarrollo talentoso y vanguardista.
Tenemos grandes planes para Wii U. Nuestra intención es ser la productora externa número uno en Wii U, justo como en Kinect y justo como lo fuimos en 3DS, sostuvo el ejecutivo. Siempre hemos tenido una relación muy estrecha con Nintendo, así que me aventuraría a decir que tuvimos la ventaja de recibir los kits de desarrollo antes que otros. No estoy diciendo que los recibimos antes que todos, pero sí temprano, agregó.
Dicho lo anterior, Key puntualizó que la gente de Ubisoft ya está trabajando en conceptos incluso sin tener todavía las especificaciones finales de una nueva plataforma, lo que les permite estar siempre un paso adelante. Si tienes suerte, para cuando te llegue el dev kit y para cuando vaya a debutar, ya habrás construido algo bueno porque, generalmente, entre el momento en que aparecen los kits y el lanzamiento, no hay suficiente tiempo para hacer un juego completo. Más te vale estar muy adelantado en ideas antes de que la cosa aparezca.
Para terminar, se dijo ansioso por ver plataformas que impulsen aún mayor conectividad, pero aclaró que no se enfocarán 100% en eso pues excluirían a un número bastante grande de consumidores.
Un buen ejemplo del pensamiento de vanguardia que caracteriza a Ubisoft es claramente Assassins Creed III. Este anticipado estreno será multiplataforma, no obstante, su versión para Wii U contará con atributos únicos, la mayoría de los cuales están fincados sobre el aprovechamiento de la pantalla portátil de la consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos