Si estás harto de hacer filas para matar a ese jefe mientras tienes a 15 tipos esperando su turno, te dará gusto saber que la historia principal en el MMO The Elder Scrolls Online se centrará totalmente en el jugador. La sensación que entregará el juego fue descrita por el director, Matt Firor, como "tú eres increíble, tú eres el héroe."
La idea de Firor era llevar la sensación de heroicidad de los juegos de consola a un MMO; no quiere que tengas que esperar para hacer cosas épicas, como matar dragones o esa clase de batallas, sólo por estar en el mismo quest que otras personas, y lo harán "a través de una mezcla de tecnología, pues cuando me enfrente a un gran enemigo, lo haré en una instancia donde estoy solo."
Según lo describe Firor, será un MMO que se sienta como un juego de campaña individual, donde "todo se centra en ti, todo lo haces a solas y el mundo reacciona de esa manera." ¿Pero cómo harán un MMO en lugar de otro Elder Scrolls? Según el ejecutivo, manteniendo la vista puesta en la comunidad:
"Habiendo estado en MMO por mucho tiempo, conozco y entiendo muy bien a las comunidades. Y esta es una comunidad muy vocal... Esa gente que se toma el tiempo de destrozar tu juego y que a veces te dicen cosas que no sabías que estaban mal. Esa es la gente que quieres jugando tu juego, porque son los más entregados a él, y les interesa lo suficiente como para quejarse."
No termina de quedar muy clara la idea de Firor acerca de cómo lograra crear un MMO basado en el juego individual, que no parezca una campaña individual común y corriente. Este énfasis en la comunidad es apreciable, incluso esperable, pero por más que los foros sean parte fundamental de un MMO, el énfasis debería estar en el juego mismo, ¿no creen?
Dejando de lado el realismo visual de títulos previos, The Elder Scrolls Online llegará con una estética muy distinta a la de sus antecesores en algún momento del próximo año para PC y Mac.
Comentarios
Mejores
Nuevos