Del mismo modo en el que lo hiciera Michael Pachter la semana pasada, hoy Colin Sebastian, consultor de la firma RW Baird advirtió que Sony deberá efectuar un recorte de precio al PlayStation 3 si desea seguir siendo competitivo de cara a la coyuntura generacional. Cabe recordar que el gigante nipón de la electrónica atraviesa una difícil situación financiera.
Sony se encuentra en una dura situación. En muchas áreas de su negocio, están perdiendo participación, como televisiones y computadoras, y sus desafíos en el área de juegos están muy bien documentados, señaló Sebastian. La necesidad de invertir en una actualización como Orbis o el PS4 llega en un momento raro para Sony, pero para seguir siendo competitivos a largo plazo, pensamos que hace falta una nueva rebaja al PS3 y ser los primeros en llegar con una consola de siguiente generación.
Precisamente en lo que respecta a la sucesora del PlayStation 3, Sony ha sido algo contradictorio en sus declaraciones. A veces dice que no desea quedarse atrás en la carrera, y en otras ocasiones descarta tener prisa para lanzar una nueva consola de sobremesa. Dicho lo anterior, Kaz Hirai, presidente de la compañía, puntualizó la semana pasada su plan de rescate, donde destacó que los videojuegos serían un pilar estratégico, insinuando tal vez que el PlayStation 4 sí es prioridad. De darse un recorte, éste probablemente se anunciaría durante el próximo E3.
Comentarios
Mejores
Nuevos