Patrick Bach, director interino del estudio sueco DICE (Battlefield 3), opinó recientemente en torno al controvertido asunto de la venta de juegos seminuevos, explicando que bloquearlos sería un arma de doble filo, pues por un lado reduciría considerablemente la cantidad de títulos que los consumidores podrían comprar con el mismo dinero, pero al mismo tiempo favorecería la diversificación de la industria en lo que a géneros se refiere.
Desde la perspectiva de un jugador, si quieres comprar tantos juegos como sea posible, entonces esto sería un problema, pero si quieres juegos más diversos, entonces esto será más positivo que negativo, explicó. Si piensas que hay pocas franquicias en el mercado es porque nadie quiere arriesgarse a que su juego se revenda muchas veces. Así que ves muchos juegos online como los más populares.
Cabe recordar que a lo largo de los últimos meses, varios desarrolladores se han manifestado a favor de la hipotética medida de bloqueo que las próximas consolas podrían implementar. De acuerdo con esta postura, la venta de juegos de segunda mano reduce considerablemente la percepción económica de los estudios, pues sus productos sólo generan ganancias en tienda por unos pocos meses y después se intercambian entre usuarios, sin que el dinero de dichas transacciones llegue a la industria. En teoría, para compensar, las compañías cada vez lanzan más juegos de corte multiplayer, con Online Pass y mucho DLC, relegando los géneros individuales, como los de horror, al olvido.
Tanto Crytek, como Silicon Knights y Volition están a favor del bloqueo de juegos usados en plataformas de siguiente generación.
Comentarios
Mejores
Nuevos