Konami es uno de los grandes veteranos de la industria proveniente de Japón, y fue pionero entre sus homólogos nipones en la contratación de estudios externos para encargarse de algunas de sus franquicias, garantizando así buenas ventas y por ende, estabilidad de capital. Tras su reporte financiero para el año fiscal que termina, los creadores de Castlevania expresan que aún si el desarrollo para consolas sigue redituando en niveles saludables, los títulos lanzados en redes sociales contribuyeron a duplicar las ganancias.
El reporte señala que Konami facturó alrededor de $3,300 millones de dólares, pautando un incremento de 3%, mientras las ganancias ascendieron a $287 millones, es decir, 80% más que en 2010. La razón, según el distribuidor, se aloja en la consolidación de un mercado social y móvil, y con ello la posibilidad de diversificar las alternativas de entretenimiento para el consumidor, y en consecuencia, alcanzar a una audiencia cada vez mayor. Con tal argumento, Konami busca incrementar la oferta de entretenimiento y enriquecer la línea para cada plataforma, incluida la provisión de contenido para Zynga.
Para dar perspectiva al comentario, Konami tiene un amplio dominio de la escena social en el Lejano Oriente, ostentando 20 millones de usuarios activos en Gree y Mobage, ambas redes exclusivas para residentes japoneses. La intención del distribuidor es localizar sus títulos en Facebook con la infraestructura ya establecida de Zynga.
Entre otras cosas, el reporte hace hincapié en que las ventas globales de títulos para consola han recaído, pasando de 21.9 millones de unidades vendidas a 18.3 millones, de las cuales Pro Evolution Soccer es uno de los principales afectados, que de los 7.51 millones ejemplares movilizados el año fiscal pasado, éste sólo vendió 6.43 millones; en el caso de Metal Gear se dio un incremento de 15%. Al margen de los números, Konami comenta que los esfuerzos en el ámbito social no mermará la producción regular de los títulos AAA.
Comentarios
Mejores
Nuevos