El portal del periódico estadounidense, Los Angeles Times, acaba de liberar seis documentos presentados como pruebas en el caso de Jason West y Vince Zampella (creadores de Call of Duty) contra la distribuidora Activision. Estos contienen correos electrónicos internos de la compañía, donde varios ejecutivos incluido el director general, Bobby Kotick discuten la relación con los desarrolladores, el pago de bonos y los planes de contingencia en caso de expulsar a los cofundadores de Infinity Ward.
Algunos de los correos dan cuenta de las dificultades que hubo para tener la demo de Modern Warfare 2 lista para la conferencia de Microsoft durante el E3 2009, lo cual preocupaba severamente a toda la gente de Activision. El expresidente de Activision Publishing le comunica a Kotick de la situación y, además de la citada preocupación, acusa a Zampella y West de colgarle el teléfono, a lo que Kotick contesta: Si realmente lo hicieron, cambiaría sus cerraduras y los dejaría fuera del edificio.
Más adelante se habla de los bonos el meollo de todo este litigio. Mike Griffith le sugiere textualmente a Kotick lo siguiente: le estamos pagando a mucha gente demasiado dinero, necesitamos poner límites a nuestros pagos de bonos. Mientras que en otro, esta vez a la ejecutiva Ann Weiser habla de un plan para retener a la mayoría de los empleados en caso de que la situación con West y Zampella se saliera de control: Lo único relevante de lo que sé en estos momentos es que el programa de retención para Infinity Ward todavía sigue en una fase de planeación y requerirá mayor discusión interna. Hablaríamos de un bono para premiar a los doce miembros principales, excepto Zampella y West, para ayudarnos a retenerlos en caso de que las cosas exploten arriba. Como sabes, ésta ha sido una relación muy complicada.
En varios de los documentos también se hace referencia a una propuesta desconocida para Zampella y West, de cuya aceptación dependería virtualmente su futuro, pero también de lo que pasaría si no aceptaran y las repercusiones en cuanto a reputación, que esto traería a la distribuidora. ¿Están todos listos para la negativa historia de relaciones públicas en la que se convertirá todo esto si los corremos?... Me preocupa un poco dice el ejecutivo Dave Stohl en un correo del 26 de enero de 2009 para Mike Griffith.
Ahora sabemos que el plan de retención no funcionó, que West y Zampella no aceptaron el trato aquí mencionado y que, efectivamente, esto se está convirtiendo en una pesadilla publicitaria para Activision de cara al juicio que arrancará el próximo 29 de mayo. Cabe recordar que hace menos de una semana salieron a la luz también documentos donde Activision discutía la posibilidad de espiar a Zampella y West en busca de información que los hiciera quedar mal y sirviera de pretexto para despedirlos.
Comentarios
Mejores
Nuevos