De acuerdo con información proveniente de un exempleado y que llegó a manos del portal especializado, Kotaku, la agobiada casa de desarrollo 38 Studios despidió hoy a todo su personal, incluyendo a quienes pertenecían al estudio subsidiario, Big Huge Games, responsable por la creación de juegos de estrategia clásicos como Rise of Nations o la expansión Age of Empires III: The Asian Dynasties.
Big Huge Games fue fundada por Tim Train, David Inscore, Jason Coleman y Brian Reynolds en el año 2000 y su máximo logro fue precisamente Rise of Nations, una propuesta muy similar a Age of Empires, pero cuya gran diferencia era que no sólo contemplaba una etapa histórica particular, sino todas, desde la antigüedad, hasta la edad de la información.
En 2003 debutó Rise of Nations con muy buenos números de ventas, pero entonces empezaron los problemas, en parte debido a una debacle de popularidad generalizada que impactó a todo el género de estrategia en tiempo real. THQ entró en escena para comprar a la compañía, pero ya todos sabemos lo que pasó con esa distribuidora, así que en 2009 la vendieron y, para su mala suerte, vino 38 Games y los volvió a comprar. El resto es lo que estamos viendo en estos momentos y todo a causa de un solo juego por el que se le apostó demasiado: Kingdoms of Amalur: Reckoning.
Lo peor del asunto, como venimos señalando desde la semana pasada, es que será la población de Rhode Island la que pague los platos rotos, pues fue presupuesto de dicha demarcación la que ayudó a 38 Studios a establecerse en un primer momento.
Ahora bien, esta información no ha sido confirmada, pero a juzgar por los antecedentes que vienen suscitándose, no nos sorprendería en lo absoluto que fuera real.
Comentarios
Mejores
Nuevos