A la luz de ajustes recientes para corregir bugs y proveer balance de personajes en Diablo III, Blizzard tiene planeados aún más cambios destinados a crear una experiencia equitativa para todos, pero sobre todo, establecer un juego más estimulante. Así, adicional a la reducción de desempeño de ciertas clases, se harán a ajustes a la dificultad y al sistema de items.
Ahora, voceros de la compañía expresan que no habrá corrección por cada detalle mínimo, sólo cuando se trate de una circunstancia que atente contra la estabilidad del juego. Y es que según la gente de Blizzard, la efectividad de Demon Hunter, Monk y Wizard estaba muy por encima de lo planeado, aunque admiten que Inferno también tiene cierto desequilibrio, dado que no estaba planeado que se perdiera tanta salud de golpe, y en su lugar el diseño estaba enfocado en drenar rápidamente el contador.
Por el momento hay más picos de daño de los que teníamos planeados, y es una de las principales aéreas a corregir cuando se lance el parche 1.0.3. La meta final es promover y dar soporte a la diversidad de especialidades, asegurándonos de que la gente se sienta motivada a experimentar con cada clase, y esté siempre segura de que no importa lo que elija, tendrá oportunidad de desenvolverse en Inferno, asegura el administrador de comunidad Bashiok.
En cuanto al esquema de items, Blizzard puntualiza que los legendarios no están diseñados para ser lo mejor dentro del juego, son sólo un tipo adicional que puedes obtener, pero no son el objetivo primordial. La explicación apunta que deben ser excitantes de encontrar, pero no se supone que sean la principal motivación en la cacería de equipo, dado que hay una vasta variedad y para ejemplo, hay casos específicos en que los raros tienen posibilidad de alcanzar atributos perfectos que sobrepasen los del legendario. En una actualización futura, toda la estructura de los items mejorará, con los legendarios conservando su amplia utilidad, pero las creaciones de artesanos mostrándose mucho más deseables."
Por último, la administración del estudio tuvo a bien compartir algunas estadísticas iniciales, con el fin de brindar un poco de perspectiva de lo que sucede en el mundo de Sanctuary:
- La mayoría de la gente creó tres personajes.
- Un total de 80% de los personajes está entre nivel 1 y 30.
- Sólo 1.9% de los personajes desbloqueó Inferno.
- 54% de los jugadores que eligieron Hardcore usaron personaje femenino.
- La mayoría de las muertes en Hardcore (es decir 35%) se dan durante el primer acto, en normal.
- La configuración más común de personaje en nivel 60 sólo es usada por 0.7% de la población.
- Las runas más usadas para cada clase en nivel 60 son: Barbarian Best Served Cold, Demon Hunter Lingering Fog, Wizard Mirror Skin, Monk Peaceful Repose, Witch Doctor Numbing Dart.
Comentarios
Mejores
Nuevos