Como respuesta a un cuestionamiento formulado específicamente a este respecto vía Twitter, el vicepresidente y gerente general de Visceral Games, Steve Papoutsis, descartó que una versión para Wii U de Dead Space 3 esté contemplada. No está en planes actualmente, dijo.
Lo anterior supone una decisión curiosa, pues una de las novedades más importantes de la secuela será la introducción de modalidad cooperativa, lo que le vendría como anillo al dedo a la nueva plataforma de Nintendo, habilitada con una pantalla táctil alterna y que, de primera instancia, se antojaría diseñada precisamente para este tipo de experiencias. En todo caso, lo único que se nos ocurre como pretexto es que Visceral haya encontrado muy demandante la tarea de desarrollar una mecánica de juego específica para el Wii U.
En fin, todo esto son conjeturas y Papoutsis no dio una explicación concreta del por qué de la decisión, así que con Dead Space 3 suman ya tres juegos importantes que sorpresivamente ignorarán a la novel plataforma de Nintendo este año, los otros dos son Tomb Raider y Resident Evil 6.
En información relacionada, hoy Frank Gibeau, presidente de EA Labels salió a calmar las inquietudes con respecto al nuevo enfoque de Dead Space 3. Aclaró que la iteración no abandonará el terror, pero sí inyectará un poco más de acción con miras a apelar a una audiencia más amplia.
Comentarios
Mejores
Nuevos