Tras cesar su oferta el día de ayer, el Humble Indie Bundle V rompió el récord de ventas de ediciones previas del célebre paquete de juegos independientes, acumulando $5,105,169.91 USD en el curso de dos semanas, hazaña que supera por mucho los $2 millones de dólares que se habían logrado con cada una de las otras entregas.
Por supuesto, no es sorpresa, considerando que la quinta iteración del Humble Indie Bundle ofreció los títulos más prominentes y aclamados de la escena independiente: Amnesia: The Dark Descent, Bastion, Limbo, Superbrothers: Sword & Sworcery EP, Psychonauts, Lone Survivor, Super Meat Boy, y de pagar más del promedio que cambiaba constantemente conforme la gente realizaba su donación, se ganaba acceso a Braid.
Sobra decir que los organizadores están muy complacidos contrastando con el estado de ánimo de aquellas personas que aprovecharon la oferta, pues les corresponde una parte de los ingresos, mientras que los desarrolladores y la iniciativa de caridad Childs Play recibirán la otra parte, en proporción que los compradores decidieran.
Al final, el Humble Indie Bundle V fue adquirido por 598,978 jugadores, de los cuales el creador de Minecraft, Markus Notch Persson fue el mayor contribuyente, con $12,345 USD, mientras que el promedio de pago de los demás compradores se dividió en $7.97 USD de parte de usuarios de Windows, $9.99 USD de los dueños de Mac, y $12.50 de personas con sistema operativo Linux. Interesante que fueran los que usan software de libre distribución quienes hicieran aportaciones más sustanciales.
Comentarios
Mejores
Nuevos