Indignada ante la falta de personajes femeninos en el multiplayer de Aliens: Colonial Marines, Melissa K ha iniciado una petición formal para que Gearbox Software reconsidere un detalle que, más allá de los principios de equidad aplicables a cualquier ámbito, se antoja altamente inconsistente con el canon de la franquicia, plagado de mujeres con roles protagónicos empezando naturalmente por Ellen Ripley. Cabe acotar que el productor sénior, Brian Burleson, fue precisamente quien informó hace algunas semanas que el repertorio de avatars a elegir en el frente competitivo estaría integrado solamente por hombres.
Aunque respaldamos completamente a Gearbox, nos gustaría solicitar la inclusión de mujeres jugables. La franquicia Aliens está dominada por mujeres fuertes como Ripley, Vasquez, Ferro, Dietrich y más importante aún, la reina, se explica en la petición. Restan todavía cinco o seis meses para que el juego sea Gold (esté terminado) y se libere el 12 de febrero de 2013. Creemos que Aliens es el lugar perfecto para que los desarrolladores empiecen a incluir mujeres en más shooters multijugador.
Estamos de acuerdo con Melissa e instamos a la comunidad a que firme su petición, misma que ya superó la meta de mil partidarios que se había impuesto.
Ahora bien, habría que aclarar que si hubo un lugar perfecto donde los desarrolladores empezaron a darle una imagen reivindicada y más respetuosa a las mujeres en los videojuegos de acción, ese fue Gears of War 3, toda vez que Epic buscó deliberadamente presentar a personajes femeninos que tuvieran fuerza y no sólo una imagen atractiva. Podríamos ir más allá y decir que la industria atraviesa justamente por una revolución para cambiar la hasta ahora estereotípica imagen que se le da a este género en el entretenimiento electrónico. Otros dos ejemplos de títulos que pretenden enaltecer el rol de la mujer son BioShock: Infinite y el reboot de Tomb Raider.
Comentarios
Mejores
Nuevos