Ya se encuentra disponible en el marketplace de Xbox el minijuego descargable Mars Rover Landing, mismo que fue desarrollado por la NASA y el estudio Smoking Gun Interactive con el fin de generar interés en torno al arribo a Marte del vehículo de exploración Curiosity, a comienzos de agosto.
Mars Rover Landing es gratuito y explota las capacidades del periférico con registro de movimiento, Kinect, permitiéndonos controlar la sonda mientras se abre paso por la atmósfera del planeta rojo durante las primeras y cruciales etapas de la misión. Así las cosas, se dan pequeños pasos en diversas direcciones para estabilizar su ángulo de entrada y que no se queme en el firmamento marciano, para después extender los brazos en un intento por desplegar el paracaídas y finalmente desacelerar el vehículo para un aterrizaje controlado y relativamente suave. Al final, el jugador recibe una calificación y se establece si su desempeño fue suficientemente bueno como para garantizar el éxito de la misión o generó daños que la comprometan.
En fechas recientes, la NASA se ha involucrado en el rubro de los videojuegos en un intento por alimentar la curiosidad de las nuevas generaciones y de hecho se encuentra desarrollando un MMO llamado Astronaut: Moon, Mars & Beyond.
Comentarios
Mejores
Nuevos