De acuerdo con Laurent Detoc, director ejecutivo de Ubisoft en Norteamérica, la distribuidora gala pretende extender la vida productiva de Assassins Creed hasta las entregas ocho, nueve y diez, pues mientras la calidad se mantenga no existe razón para detener las ediciones anuales de una saga y, más aun, es gracias a las reiteraciones que es posible financiar saltos cuánticos en los estándares de producción como los que veremos en Assassins Creed III, señaló el directivo.
[/p]
Espero que lo hagamos [llegar hasta Assassins Creed X]. También espero que seamos capaces de ramificar la franquicia. Para mí es muy simple. No existe tal cosa como una franquicia que no pueda ser anual. Si es buena, la gente vendrá, aseguró.
Alex Hutchinson, director creativo, secundó esta idea y dijo que debido a que el equipo de desarrollo detrás del sello ha crecido tanto es que se puede costear la evolución de una franquicia como esta, pues cada entrega financia la que sigue y así sucesivamente. Tenemos múltiples grupos trabajando [en la serie]. Empezamos en esta [Assassins Creed III] en enero de 2010, al mismo tiempo que Brotherhood y antes de Revelations, dijo Hutchinson. El equipo central en este [Assassin´s Creed III] ha trabajando en él por casi tres años, algo que casi nunca se puede hacer en la industria en estos días es muy caro, muy riesgoso. Así que necesitábamos otros proyectos para darle soporte a este tipo de desarrollo, a estos grandes saltos.
Hutchinson remató subrayando que no se trata de producir más y más juegos sino de que estos sean buenos e hizo una analogía con la televisión. Si Breaking Bad saliera todos los días, lo vería todos los días. No necesitaría nada más. Así que usualmente este debate sólo se presenta cuando la gente no está satisfecha con algo que hicimos, concluyó.
Pese a que a lo largo de los últimos años el consenso general entre la comunidad ha sido de repudio con respecto a las entregas anuales de las franquicias, lo cierto es que con Assassins Creed III, el sello estará dando un importante vuelco técnico y argumental que le permitirá sentirse relativamente fresco, ello gracias a un nuevo protagonista, un nuevo contexto y un nuevo motor gráfico, aspecto que por ejemplo se ha demandado a Call of Duty otra serie anual desde hace ya un par de años, sin recibir respuesta. Para saber más de Assassin's Creed III, no duden en echarle un vistazo a nuestras primeras impresiones en el E3, que pueden encontrar aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos