Onimusha fue uno de los títulos más aclamados de Xbox y a decir verdad, de las obras más influyentes de principio de siglo al mismo nivel de Resident Evil y Devil May Cry, pero Capcom dejó de apoyar la franquicia, aunque eso podría cambiar pronto pues hay rumores de que Sparks Unlimited está desarrollando una cuarta entrega.
Este estudio que comenzó con el defectuoso Turning Point: Fall of Liberty, refinó sus habilidades y hoy se cuenta entre las divisiones más atareadas en Japón, con Lost Planet 3 y Yaiba: Ninja Gaiden Z bajo su cuidado. Tal vez fue ese perfeccionamiento el que, según reportes de fuentes internas, provocó que Capcom le encargará la reinvención de una memorable serie de aventura.
Hace varios meses el productor de Street Fighter, Yoshinori Ono, opinaba que era momento de revivir Onimusha, pero sin cometer errores del pasado, es hora de ir más allá del estándar de aventura para un jugador, es momento de expandir el concepto. El inconveniente de resucitar una saga relativamente añeja es que hace falta refrescar la idea para interesar a nuevas audiencias, de lo contrario sólo apelará a los nostálgicos, impactando negativamente en las ventas.
Comentarios
Mejores
Nuevos