Como parte de una sesión con analistas financieros en el marco de E3 2012, el director general de Nintendo, Satoru Iwata, expresó que el corporativo no tiene intención de contender con sus competidores para asegurar exclusivas de distribuidores, a menos que estos ofrezcan experiencias únicas que exploten las posibilidades de Wii U, en cuyo caso habría un esfuerzo equitativo para ofrecerles tratos que reduzcan significativamente los riesgos de desarrollo.
Respondiendo a diversos cuestionamientos, el directivo explica que Nintendo no se opone a impulsar el catálogo de sus consolas por medio de exclusivas con distribuidores externos, pero sacrificar recursos por entablar una disputa contra Microsoft y Sony no es el curso de acción apropiado. La razón de Iwata es que la Gran N cuenta con suficientes franquicias propietarias para saciar la cuota de exclusivas, y es mejor invertir capital en darles seguimiento o beneficiar propiedades intelectuales nuevas, en lugar de encadenar a los distribuidores, cuando de todos modos la exclusiva caduca tiempo después. Para la compañía, es más importante garantizar experiencias que sean irrepetibles en otras plataformas.
Al margen de los comentarios, durante la conferencia de Nintendo fue evidente que ya se establecieron algunos acuerdos, como el del prometedor ZombiU, LEGO City: Undercover y Ninja Gaiden 3: Razors Edge, además de Project P-100 de Platinum Games. Es posible que no permanezcan así durante mucho tiempo, pero queda la promesa de los directivos de que las versiones para Wii U no tendrán comparación.
Comentarios
Mejores
Nuevos