[p]Si bien 38 Studios se declaró en bancarrota hace ya varias semanas, la historia de terror en torno al naufragio de la creadora de Kingdoms of Amalur: Reckoning no parece tener fin. Ahora resulta que Curt Schilling, el exjugador de béisbol que fundó al estudio, es objeto de una demanda de Citizen Bank que asciende a $2.4 millones de dólares.
[/p]
Según la entidad financiera, Schilling firmó un pagaré por $2 millones de dólares y tiene un adeudo de $350 mil dólares procedentes de una tarjeta corporativa, cifras que el otrora estrella de la MLB se ha negado a saldar.
Schilling tiene una obligación con el banco por una suma total de $2,394240.40, más intereses, penalizaciones por atrasos, costos de recaudación, incluyendo y sin limitación, honorarios de abogados y gastos, explica Citizen Bank. Schilling ha fallado y continúa negándose a satisfacer su sobresaliente endeudamiento.
Este enorme gasto vendría a sumarse a la inversión original que Schilling hizo en la fallida empresa y que, de acuerdo con sus propias declaraciones, fue de $38 millones de dólares, mismos que por supuesto se han perdido con todo este asunto, incluyendo otros $40 millones que les había prestado el estado de Rhode Island como estímulo de negocio y que ahora habrán de pasar a cuenta de los contribuyentes.
Eso por el lado de las finanzas. Por el de los empleados, algunos afortunados fueron absorbidos por Epic Games, pero otros quedaron en el desamparo. Esta semana salió a la luz la carta de la esposa de uno de los desarrolladores recién contratados por 38 Studios en donde explica con cierto dramatismo cómoo es que se mudaron y cambiaron toda su vida motivados por la promesa de un desarrollo profesional que nunca se concretó. La familia ahora también adeuda gastos de mudanza y rentas. En fin, un desastre completo.
Comentarios
Mejores
Nuevos