Cuando los analistas proyectaron las ventas del mes de noviembre, Michael Pachter, de Wedbush Securities, calculó que se compraron 3 juegos por cada Wii U, pero el analista de Longbow Research, James Hardiman, reveló que la nueva consola de Nintendo vendió sólo 1.2 títulos por cada una.
Durate la época de lanzamiento del Wii en 2006 se vendieron 2 juegos por consola, y Hardiman presume que esta baja se debe a que la inclusión de Nintendo Land en el paquete Deluxe del Wii U ofrece una experiencia tan completa que los jugadores no sienten la necesidad de otro juego o los precios elevados de la consola causaron que los compradores no tengan los recursos suficientes para comprar un título más.
En la proyección de la semana pasada se calculaba que las ventas de Black Ops II rondarían entre los 7.9 y 8.5 millones de unidades, menos que Modern Warfare 3, y efectivamente se vio una baja de 17%, pero con 7.4 millones de copias. Aún así, la más reciente entrega de Call of Duty logró superar los $1,000 MDD en 15 días, un día antes de MW3, pero Hardiman hace notar que esto se relaciona con la fecha de lanzamiento del juego:
No creemos que Activision se hizo un favor al enviar un comunicado de prensa vendiendo que Black Ops II cruzó los mil millones de dólares en sólo 15 días, más rápido que los 16 días que le tomó a Modern Warfare 3. Lo que la gerencia no mencionó es el hecho de que con una fecha de lanzamiento más temprana, MW3 fue capaz de alcanzar esa marca un día antes del Día de Acción de Gracias, mientras que Black Ops II no logró hacerlo hasta después de Cyber Monday (el lunes después del Black Friday), explicando que ese fin de semana de compras desmedidas ayudó a que el último título de la franquicia acumulara esa cantidad de dinero.
Comentarios
Mejores
Nuevos