Por segunda vez en lo que va del último trimestre, Naughty Dog, estudio responsable por la creación del esperado The Last of Us, volvió a hablar del sentido de la violencia en su próximo título, arguyendo que sirve para enfatizar el hecho de que los protagonistas, Joel y Ellie, viven una situación desesperada.
La violencia que ven dentro de este mundo no es gratuita o exagerada sólo por el hecho de serlo, declaró Neil Druckmann, director creativo del juego. Establece un tono. Establece una realidad que Joel y Ellie tienen que enfrentar. Todo tiene que sentirse tenso. Todo tiene que sentirse apegado a la realidad. La razón por la que apostamos por esa violencia realista es porque queremos que crean que el riesgo es alto para Ellie y Joel, agregó el desarrollador.
Druckmann también dijo que al margen de lo anterior, Ellie fungiría como brújula moral en ciertas situaciones y que el estudio trata que cada vez que se cometa un asesinato haya una sensación de malestar en el jugador pues los otros personajes también están tratando de sobrevivir.
En una entrevista reciente, Arne Meyer, estratega del estudio, señaló que intentan retratar cómo serían los humanos puestos en una situación extrema.
Comentarios
Mejores
Nuevos