La firma de análisis de mercados International Data Corporation (IDC), asegura que PlayStation 3 ya superó la barrera de las 77 millones de consolas embarcadas no vendidas a nivel global, con lo cual superaría a Xbox 360 por un millón de unidades, con todo y que la plataforma de Sony debutó un año más tarde.
International Data Corporation pronosticó también que el Wii U alcanzará las 50 millones de consolas embarcadas para fines de 2016 y anticipó una recuperación de la industria en su conjunto con la llegada de las plataformas de nueva generación.
2011 y 2012 fueron difíciles para varios desarrolladores y distribuidores, explicó Lewis Ward, líder del grupo de investigación en materia de videojuegos de la IDC. Con el advenimiento de consolas de octava generación, empezando por el Wii U, normas históricas apuntan a que la recaudación en el negocio de los discos de videojuego dejará de sangrar en 2013 y se levantará sustancialmente en 2014.
Así las cosas, la firma negó que el mercado del software físico fuera a desaparecer en el futuro inmediato, pero sí vaticinó una contracción paulatina en la medida en la que los consumidores se acerquen cada vez más al canal digital.
En información relacionada, se espera que hoy la firma de análisis de mercados NPD publique su informe de ventas físicas para la industria del videojuego en Estados Unidos durante el mes de diciembre, y los analistas nuevamente esperan números negativos aunque coinciden en el hecho de que 2013 será un mejor año.
Comentarios
Mejores
Nuevos