En el marco de una entrevista con la corporación mediática nipona Nikkei Shimbun, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, negó que su compañía hubiera copiado la idea del mando tipo tablet, mejor conocido como GamePad, a Apple, dado que la Gran N empezó a trabajar en el concepto mucho antes de que las tablets fueran la tendencia tecnológica predominante.
Empezamos a hablar de la idea de una segunda pantalla alrededor de 2008. ( ) Así que, en 2009, justo cuando empezábamos a impulsar esta idea, seguros de que estábamos en el camino correcto, esta cosa llamada iPad llegó al mundo, explicó Iwata.
Así que 2 años y medio después del debut del iPad, cuando estábamos anunciando el Wii U, era el inicio de la explosión de las tablets, y la reacción fue: Nintendo sólo agregó una tablet a su consola, y no habrá ninguna revolución esta vez. Aún cuando habíamos estado trabajando en las pantallas duales antes del lanzamiento de las tablets, pareció que sólo estábamos siguiendo una tendencia.
Considerando que Nintendo muy difícilmente pudo haber desarrollado una consola en el lapso de un par de años, es decir, el tiempo entre el anuncio del iPad y el del Wii U, hay que concederle crédito a las declaraciones de Iwata.
En información relacionada, la firma Baird Equity Research hoy manifestó cierta preocupación por la posición de la consola de Nintendo de cara al inminente anuncio de las plataformas de nueva generación de Microsoft y Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos