[p]En meses recientes, la industria ha reconocido que vive una crisis, causada en buena medida por el auge de dispositivos emergentes que, supuestamente, distraen al consumidor de las plataformas establecidas, permitiendo que haya algunos que pronostiquen la muerte de la consola en los próximos años. Pero para el estudio sueco detrás de Battlefield, DICE, ese no es el caso, ya que siempre habrá la necesidad de equipos dedicados de primera línea y lo que permite el juego móvil es sencillamente un crecimiento del mercado, algo que debería considerarse como bueno para el videojuego en general.
[/p]
Sí, la gente está jugando más en sus dispositivos móviles, pero no veo cómo eso pueda ser un problema para los desarrolladores triple A, de hecho es lo contrario, sostuvo Karl Magnus Troedsson, director general de la desarrolladora. Pienso que el que la gente se involucre en cualquier tipo de juego es bueno para todos los títulos, pues significa que la gente juega más.
El ejecutivo, quien recientemente regresó de una licencia de paternidad, precisó que los consumidores hardcore podrán jugar cuanto quieran en equipos móviles pero nunca dejarán de sentir la necesidad por experiencias de vanguardia y gran despliegue tecnológico. Cuando estoy en casa, quiero jugar títulos con la máxima definición, el mejor audio y los mejores visuales que pueda obtener de una sesión de juego. Y eso viene de hardware dedicado o una PC de alto desempeño, y agregó: Siempre habrá demanda para juegos que requieran mucho hardware para brindar una experiencia en alta definición ( ) Una cosa es cierta, la gente continuará queriendo jugar los títulos visualmente más seductores allá afuera.
Estas declaraciones vienen como respuesta a un par de aseveraciones emitidas durante el mes de marzo, una de parte de Peter Vesterbacka, gerente de negocios de Rovio, y otra de Ben Cousins, miembro de la distribuidora de juegos para iOS y Android, ngmoco. Ambos señalaron en aquel momento que el modelo móvil acabaría por destruir la figura de la consola dedicada en el futuro próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos