Recientemente, el presidente Barack Obama se dirigió al público mediante Google Plus, durante su primer Fireside Hangout. En esta reunión virtual, contestó las preguntas de diversas figuras del mundo de la tecnología y, entre los temas que se tocaron, se encuentra la noción de que los videojuegos pueden impulsar todo tipo de innovaciones técnicas, especialmente debido a que son una excelente manera de interesar a los niños en estas cuestiones.
"Miren a Mark Zuckerberg. Estuve sentado a su lado durante una cena hace algunos años y él dijo que aprendió sólo a programar, básicamente porque tenía interés por los videojuegos. Si creamos programas en las preparatorias que atraigan a los chicos porque entienden el tema, no estarán sólo sentados en la parte trasera de los salones mientras alguien da clase.
Si tenemos en cuenta la gran penetración que tienen las computadoras y el Internet actualmente, lo integrados que están en nuestra economía y lo fascinados que se sienten los niños ante esto, me gustaría asegurarme de que ellos realmente sepan como producir cosas y no sólo consumirlas.", reveló el presidente.
Hay que aclarar que en ningún momento Obama detalló o habló de algún tipo de plan o programa específico para llevar a cabo su idea, sin embargo este tipo de temas realmente podría ayudar a enfocar el interés innato de los jóvenes en la tecnología. Actualmente existen varios ejemplos en los que los juegos de video impulsaron y dieron forma a la carrera de grandes figuras, como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Gabe Newell y más.
Comentarios
Mejores
Nuevos