Las consolas de siguiente generación no pueden ni podrán competir con las PC de alto desempeño simple y sencillamente porque resulta imposible almacenar toda su tecnología en un aparato comercial de $500 USD; esto según el director general del estudio alemán Crytek, Cevat Yerli, quien habló un poco acerca de la próxima camada de plataformas asegurándose de respetar el acuerdo de confidencialidad establecido tanto por Microsoft como por Sony.
Sin romper los acuerdos de confidencialidad establecidos, hablando de una forma realista, sólo desde una perspectiva de precio, es imposible, señaló Yerli. Es imposible empaquetar de $2000 USD a $3000 USD en una consola comercial de, digamos, $500 USD. No estoy diciendo que van a costar $500 USD. Podrían lanzar una consola de $2000 USD, pero el precio al consumidor es usualmente mucho más bajo que eso, agregó.
Yerli subrayó también que la diferencia en poder es considerable, pues las PC de juego consumen casi tanta energía como un refrigerador, sin mencionar que pueden incluir múltiples tarjetas gráficas y sistemas de enfriamiento avanzados.
Es muy difícil competir con eso. La gente tiene estas masivas plantas nucleares en sus habitaciones que corren juegos realmente rápido. Es duro competir con eso.
Al margen de estas distancias aparentemente infranqueables, Crytek siempre ha dicho que su motor CryEngine 3 es lo más avanzado que se puede encontrar en una consola y que, con Crysis 3, se tiene una probada de lo que será la nueva generación.
Esta vez, las consolas no podían ganar mucho más. Fue como una ganancia de 5% o 10%. Eso es todo. En consolas, ganamos visualmente y en términos de percepción de calidad gracias a diferentes técnicas, no sólo en tecnología bruta. Así que pienso que [Crysis 3] está por encima de Crysis 2 en consolas.
Crysis 3 debuta mañana en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras que la primera consola de nueva generación, el PlayStation 4, supuestamente será anunciada el miércoles.
Comentarios
Mejores
Nuevos