[p]Aunque la semana pasada, Shuhei Yoshida descartó que el PlayStation 4 fuese a bloquear la reproducción de juegos usados, hoy, el vicepresidente de SCE Worldwide Studios, Michael Denny, fue más ambiguo al respecto, limitándose a decir que su compañía hará lo correcto en relación al tema.
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Es un asunto muy importante y entiendo por qué sigue y seguirá saliendo a colación, porque la gente quiere conocer cuál es la postura exacta, dijo Denny. En relación con puntos como ese, desde luego que somos cuidadosos con lo que la comunidad de desarrolladores quiere y los asuntos que afectan a la industria en general. Pienso que en poco tiempo será más claro. No es algo en lo que pueda profundizar, más allá de decir que reconocemos que es un asunto muy importante y claro que vamos hacer lo correcto, agregó.
El tópico de los juegos usados es muy controvertido porque los desarrolladores piensan que la compraventa de segunda mano le resta rentabilidad a sus productos, mientras que las cadenas de tiendas obtienen enormes dividendos de dicha práctica. En otras palabras, no hay una postura fácil.
En información relacionada, hoy el presidente de Eidos, Ian Livingstone, sugirió que el nuevo Xbox contará con un sistema de bloqueo de juegos usados, alimentando la polémica todavía más.
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