Tras la conmoción financiera y reestructuración corporativa que atraviesa THQ, los directivos del distribuidor californiano están poniendo todo en orden, y como parte de la iniciativa tuvieron a bien regresarle a Tomonobu Itagaki los derechos de Devils Third, dejando al excéntrico desarrollador japonés en libertad de llevar el concepto a otro distribuidor, una necesidad imperativa considerando que el juego se encuentra en una etapa muy avanzada de desarrollo.
Los voceros de THQ decidieron exponer el caso, en respuesta a declaraciones de Itagaki, quien planteaba que Valhalla Studios había vuelto a la acción con Devils Third. El creador de Dead or Alive se muestra contento, pero expresa que lo más importante es la felicidad de los jugadores, y garantiza que su propuesta los tendrá satisfechos.
Itagaki dice que le faltan palabras para agradecer a THQ, y explica que la decisión se basó en que el distribuidor ya no haría nada con la franquicia, pues los costos de producción estaban excediendo un presupuesto que de todos modos tenía que centrarse en otras propiedades intelectuales. Es un momento crítico, ya que estamos dando cierre a la producción de Devils Third, y se trata de la etapa más costosa, sin mencionar que debemos invertir mucho dinero en publicidad para triunfar en Occidente, dice el director de Valhalla Games, agregando que estaban angustiados por el futuro frente a la debacle de THQ, pero el señor Danny Bilson fue muy amable de buscar opciones y al final, se optó por liberar los derechos de autor.
Tomonobu Itagaki es reconocido por su trabajo con la reinvención de Ninja Gaiden, y haber creado Dead or Alive; después de abandonar Tecmo, fundó Valhalla Games Studio y se suponía que Devils Third sería su primer juego independiente, el problema estuvo en el proceso de producción desde que inició en 2009; por ejemplo, la compañía que proveía el motor gráfico cesó operaciones, lo que implicó migrar los avances a una nueva tecnología. El contratiempo ahora sólo es encontrar un distribuidor que termine de financiar el proyecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos