Con la historia que concluyó Gears of War 3, todos sabíamos que sería la última aventura del icónico Marcus Fenix, así que, cuando se anunció Judgment, la incógnita que surgió fue ¿quién tomaría el rol protagónico?
Había muchos personajes para escoger, pero Jim Brown, diseñador de niveles en Epic Games, explicó que fue gracias a la popularidad que tiene Baird entre los fans, lo que le dio el papel protagónico en la precuela.
Con Gears of War: Judgment en verdad quisimos dar un paso hacia atrás y no simplemente hacer otro Gears; queríamos expandir el universo y hacer muchas cosas nuevas que antes no hubiéramos podido hacer, explicó Brown, y agregó: Así que una de las primeras cosas que hicimos fue hablar con los fans para preguntarles, ¿Qué es lo que quieres ver?, ¿dónde te gustaría ir?, ¿quién quieres ser cuando juegues el título? La abrumadora respuesta fue que Damon Baird es un favorito entre los fans.
La trilogía original nos permitió conocer momentos importantes en la vida de Marcus, Dom y Cole, por lo que tiene completo sentido, si tomamos en cuenta su popularidad, que ahora le toque a Baird tener un reflector en el escenario. Epic Games y la gente de People Can Fly lo saben y vieron un gran potencial en él: Fue un personaje interesante, en realidad una especie de divisor. A muchos jugadores en verdad les gusta, pero había algunos que decían Este tipo es sólo un imbécil. Para mí eso significa que es interesante, significa que ahí hay una historia relevante que contar, concluyó Brown.
Comentarios
Mejores
Nuevos